miércoles, 25 de agosto de 2010

Etch-A-Sketch [Telesketch]

Es un juguete inventado en 1959 por el francés Arthur Granjean y que fue comercializado por primera vez en Estados Unidos con el nombre de Etch-A-Sketch por Ohio Art Company en 1960. es relativamente plano y rectangular, con la apariencia de una pequeña pantalla de televisión. Introducido en el mercado en pleno auge del Baby Boom, el Telesketch es uno de los juguetes más conocidos y recordados por varias generaciones y continúa siendo popular en la actualidad.
Version original de Etch-a-sketch
Es una versión muy simplificada de un plotter. La superficie interior de la pantalla está recubierta de polvo de aluminio y partículas de estireno en la que una punta metálica móvil traza surcos, dibujando una línea negra en la pantalla gris. La punta metálica se controla por dos mandos giratorios: uno la mueve verticalmente y otro horizontalmente. Para borrar el dibujo sólo hay que ponerlo boca abajo y agitarlo para que el aluminio y el estireno vuelvan a recubrir la superficie.
Comparacion con la nueva version de doodle pro
Las nuevas generacione slo obligaron a mutar su tecnologia a liquida, sin embargo la apariencia de sus colores y formas se modifico para darle paso al magna doodle, que fue conocido tiempo despues para las generaciones nacidas en los ochentas y que despuntaron a principios de los noventas.
Contrapuesto con el magna doodle de principios de los noventa
Yo por mi parte recuerdo haber hecho mil intentos antes de que me saliera una curva, de hecho recuerdo que solo intentaba dibujarlas y nunca podia. Pero quien lo haya logrado o reconocido, espero que literalmente dibuje una sonrisa.
Version pirata, que para borrar debia uno levantar la pantalla

4 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

ooorales, yo recuerdo haber tenido uno version pirata, nadamas que era como rosita, pero hay que reconocer que la pirata era mas sencilla de utilizar que la normal, por otra parte aqui te dejo unos dibujos bien matones, de gente que si le supo a esto del telesketch.

http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2009/04/telesketch_05.jpg

La Lonchera de los recuerdos dijo...

NAAAAAAA, se ven sospechosamente trucados, ni la pantalla del telesketch se ve, es obra de "fotochop" jajajja saludos!!

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Siempre quize uno pero nunca lo tuve, ya en los tianguis me compraban uno parecido nomas que era por medio de dos hojas, y si tuve en mis manos el Telesketck (Salud..a perdon crei que estornudaron).

Era medio tedioso, pero hallandole ya hacias algo mejor que un garabato!!!

Anna Gala dijo...

yo tuve un Etch a Sketch... no recuerdo que pedi esa navidad, pero siempre me cambiaban los regalos, pedi uno de pantalla blanca y me llegó ese gris. despues de mucho lo adoré jajajaj!!! Gracias por el recuerdo!!